La escuela infantil Abeja Maya ofrece a las familias y a los pequeños un entorno natural de juego y armonía con la naturaleza, donde el niño/a disfrutara de emociones, sensaciones y experiencias educativas respetando sus características y ritmos de maduración individuales.
Concienciar a los más pequeños el cuidado del medio ambiente, convivir con espacios naturales, ver los cambios de las estaciones y observar el entorno que le rodea.
Durante esta etapa los bebes van creando lazos de apego y confianza, con los compañeros y las educadoras. Las familias nos contarán sus modelos de crianza; como juegan, como los abrazan…sus gustos. De esta manera los peques exploraran, sentirán, y se expresaran en libertad y amor.
En esta etapa los pequeños desarrollan un gran movimiento, son exploradores, todo les asombra y van dando los primeros pasos a su socialización. Los niños y las niñas son los protagonistas de su acción, aprendiendo bajo la mirada atenta de sus educadoras.
Las niñas y los niños van dando paso a su autonomía. El aprendizaje en esta etapa dará paso a un importante crecimiento intelectual, social y emocional. Comunicar, expresar, al principio con el cuerpo, más tarde con el lenguaje, con la música y el arte.
Nuestro horario es de 07:30 a 17:30, con la posibilidad de ampliarlo hasta las 18:00 si hubiese un mínimo de 3 niños/as
La escuela cierra durante el mes de agosto y los días 31 de octubre, 9 de diciembre y 5 de abril.
El periodo de adaptación durará entre una o dos semanas, participando los padres en los primeros días del cole, recogiendo previamente la información personal de los peques.
Si, La Abeja Maya acepta cheques escolares.